Tramas nació hace 25 años, fruto del know how en tejidos de dos emprendedores sevillanos, Alberto Hernández y Francisco Rincón.
Su objetivo fue crear una marca con carácter y reconocible por tener una gran oferta de ropa de hogar con la mejor relación calidad-precio. Hoy, Tramas cuenta ya con una red de más de cien tiendas.
1995
Inauguración de la primera tienda en Sevilla
Se abre el primer establecimiento bajo la marca Tramas en la céntrica calle O'Donell de Sevilla, que tras 25 años continúa siendo uno de los principales de la cadena.
1999
Apertura de un establecimiento en Madrid
El grupo fue expandiéndose por las principales ciudades andaluzas y cuatro años más tarde aterrizó en Madrid, con el objetivo de seguir desplegando la red comercial.
2001
Continúa la expansión: Barcelona
Poco después, en 2001 se implantó en Cataluña, con un establecimiento en Barcelona, cubriendo así las dos principales capitales de España.
2005
La oferta de productos aumenta
Con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de un hogar en cuanto a textiles, la marca empieza a aumentar el número de productos y colecciones.
2009
Se superan las x tiendas en España
La compañía ya cuenta con presencia en gran parte del territorio nacional, cumpliendo su programa de aperturas.
2014
Apuesta por el canal online
La tienda online tuvo su origen en 2014 con el objetivo permitir la compra por Internet de forma rápida y sencilla. Hoy en día el e-commerce en un canal fundamental que aporta más del 15% de las ventas.
2015
Cruza las fronteras lusas
En paralelo al crecimiento nacional, la compañía apuesta por replicar fuera de las fronteras el modelo de negocio desarrollado en España y elige Portugal para continuar creciendo.
2019
Se alcanzan las cien tiendas en la Península
Tramas graba un importante hito con la apertura de la tienda número cien en la Península y lo hace en el mayor centro comercial de Asturias (Oviedo).